Respuestas...

Improvisando teorías sobre el amor, sobre la necesidad de sentirse querido... una vez una amiga del alma escribió que NUNCA ENCONTRARÁS EL AMOR EN UN SUPERMERCADO, pues bien, lo mismo sería para quiénes lo buscamos hacinados en un colectivo, un gimnasio o, peor aún, en un bar, pub, boliche, bla, bla, bla...
Lo extraño es donde uno deposita sus esperanza. El problema seguramente es ese, "deposita" y se relega a una actividad pacífica, ermitaña, inmóvil. Hasta implementando explicaciones químicas, el amor significa movilidad, alteración... entonces: ¿Por qué quedarse tieso ante lo externo? ¿Fagocitación?
ERICH FROMM en El Arte de amar, ha orientado las respuestas, para realizarme nuevas preguntar; ¿estaré aprendiendo? al menos inicio el proceso de conocimiento...
(...) No se trata de que la gente piense que el amor carece de importancia. En realidad, todos están sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.
Esa peculiar actitud se basa en varias premisas que, individualmente o combinadas, tienden a sustentarla. Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar. De ahí que para ellos el problema sea cómo lograr que se los ame, cómo ser dignos de amor. Para alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos. (...)

0 comentarios:

Publicar un comentario