Demagogia

Indignación es lo único que mueve a escribir... es que acabo de ver, escuchar el discurso de una mujer que dice representarnos a todos los argentinos y argentinas.
¿Qué es lo que la habilita a hablar con tanta libertad del derecho de esparcimiento de los argentinos como una necesidad básica cuando hay gente que muere de hambre? Estamos hablando de la misma coyuntura pero en el país del "nunca jamás".
Yo agradezco que los fines de semana podamos disfrutar de espectáculos deportivos (futbolísticos, únicamente) de manera gratuita. Lejos de criticar esta medida probablemente lúdica, contemplando que nos costara sólo 600 millones por año, mi intención es llamarnos a la reflexión sobre el discurso de la señora Presidente/a.
Me alarma la facilidad con que emplea términos que remiten a dolores profundamente arraigados en la misma sociedad a la que hoy pretende conformar con un partido de fútbol. Su demagogia roza la burla, la sorna: cómo puede trazar una analogía entre el secuestro de "goles" hasta los resúmenes de los domingos por la noche, con más de 30000 mil secuestros, torturas y desapariciones de personas (de seres humanos, de almas).
A lo mejor su visión de mundo la esté conduciendo a un recorte taxativo de la realidad. Para refrezcarnos la memoria de alguien que realmente vivió en carne propia el SECUESTRO, cito las primeras palabras del admirado Rodolfo Walsh en la CARTA ABIERTA DE UN ESCRITOR A LA JUNTA MILITAR:

1. LA CENSURA DE PRENSA, LA PERSECUCIÓN A LOS INTELECTUALES, EL ALLANAMIENTO DE MI CASA DE EL TIGRE, EL ASESINATO DE AMIGOS QUERIDOS Y LA PÉRDIDA DE UNA HIJA QUE MURIÓ COMBATIÉNDOLOS, SON ALGUNOS DE LOS HECHOS QUE ME OBLIGAN A ESTA FORMA DE EXPRESIÓN CLANDESTINA DESPUÉS DE HABER OPINADO LIBREMENTE COMO ESCRITOR Y PERIODISTA DURANTE CASI TREINTA AÑOS...

No niego el monopolio del grupo Clarín, pero me pregunto si lo que ella sostiene que es democracia no nos someterá a depender de lo que disponga el "Estado" para realizar nuestra tarea periodística...

1 comentarios:

Ceci Burello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario