Pureza

Indagando en las profundidades de mis oscuros recovecos... Aislando toda posibilidad de "ser". Desterrando suposiciones, fantasmas, deseos...
Cuando las seguridades y los miedos confluyen, saber lo simple que sería encontrar la felicidad se desdibuja. Entre tanto sólo los pequeños espacios que no nos otorgamos... Siempre ocupados, siempre negando...
Es más sencillo hablar desde lo abstracto, ¿Cómo podrías imaginar que sos vos? Juro que no se trata de ser hipócrita, es sólo el eterno miedo al rechazo. Qué harías si...
Lamentablemente la coyuntura no cambia. Inmerso en mis sueños (literalmente) el todo es perfecto. Pero al abrir los ojos no queda más que fijar la mirada en la nada misma... monotonía, temor...

Mi libro preferido, el autor al que inevitablemente siempre me remito: Amor Líquido - Zygmunt Bauman:

Lo que hemos aprendido duramente es que el haber sido abandonado a la propia compañía, sin nadie con quien contar para que nos acaricie, nos consuele y nos dé una mano, es atemorizante y espantoso, pero que nunca nadie se siente más solo y abandonado que cuando lucha por asegurarse de que realmente hay alguien con quien podría contar hoy y pasado mañana para que haga todo eso en el caso de que la rueda de la fortuna gire en sentido adverso.

1 comentarios:

Ma. de los Angeles Nigro dijo...

Ceci: necesitaba leerte. Que bien me hizo.
Admito que he tenido mis "momentos"así y creo que los vivo desde otro lado, mmmm, voy a psicologizarme. Me gusta la forma en la que te expresas. Me haces volar, me transportas y veo que te hace muy bien escribir... creo que aquí no sos estructurada, aquí narras con las vísceras expuestas y me encanta!.

Publicar un comentario