Honestidad

Llamado a la honestidad... mi mayor virtud, mi peor defecto...Encrucijadas cotidianas, vacío casi repleto...

Federica ya no llora, se juró no volver a hacerlo hace meses ya...
tampoco ríe de manera infantil.
Simplemente relega su felicidad a lo que llega.
Ha dejado de lado las expectativas,
se ha vuelto profundamente receptiva.

Quiere gritarle a ese ingrato,
pero permanece en silencio...
un silencio que le resulta invasivo, que la asfixia.
Quiere pedirle que ahuyente su maldad,
que la rescate de sí misma...
Ahora que puede decidir por ella,
que la confusión la deja ver claramente,
que sabe perfectamente qué es lo que debería hacer.

Se teme porque conoce su angustia,
su propio impás la acelera.

...No abuses del buen humor que me produce saberte cerca...


Retomando la cuestión de la honestidad, Mario Benedetti nunca se halló en la lista de mis autores predilectos, supongo que porque aun no rendí la materia de la sensibilidad o porque me avergüenza su melodrama... De todos modos el siguiente fragmento ha despertado algo en mí.

"Sentimientos"
Estuvimos tan juntos tanto tiempo,
mirándonos, sintiéndonos, buscándonos
viajando por el mundo como intrusos
o como galernas
o como canoas.
Cada uno en su sueño
o ambos en el mismo.
Si las guerras
las patrañas
los crueles
nos separan obligatoriamente
la nostalgia se metía en los insomnios
y era duro vivir en soledad
D. Hendler - "El silencio"

0 comentarios:

Publicar un comentario